A continuación, se presentan los entes que nos vigilan.
Si desea presentar peticiones, quejas reclamos, solicitudes y/ o denuncias ante los entes que nos vigilan, lo invitamos a revisar la siguiente información:
Ente |
TIPO DE CONTROL |
DESCRIPCIÓN |
Alternativas para presentar PQRS y DENUNCIAS ante los entes que nos vigilan: |
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Carrera 7 No. 21 - 24 Bogotá, Colombia Teléfono. +57 1 382 04 50 |
Disciplinario |
Un organismo de control que defiende los intereses del Distrito Capital y de la sociedad en general, vigilando constantemente la conducta de los servidores públicos de la administración distrital y verificando la ejecución de las leyes, acuerdos y órdenes de las autoridades en el Distrito Capital. |
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Procuraduría General de la Nación
Carrera 5 # 15-80, Bogotá, Colombia PBX: +57 1 587 8750 |
Preventivo y disciplinario |
Órgano de control y vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado. |
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Carrera 32A # 26 A - 10 Bogotá, Colombia Teléfono: +57 1 335 8888 |
Fiscal |
Vigila la gestión fiscal de la Administración Distrital y de los particulares que manejan fondos o bienes públicos, en aras del mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos del Distrito Capital. |
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Sede oficial Calle 36 No. 28ª - 41 Bogotá, Colombia Teléfono: +57 1 2088210 |
Político |
Es una corporación político-administrativa de elección popular; es la máxima autoridad política de la capital y la segunda autoridad administrativa más importante de la ciudad después de la Alcaldía Mayor. Ejecuta principalmente dos funciones: actividad normativa y control político. |
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Edificio Tequendama Cra. 7 #26-20 piso 34 Bogotá, Colombia Teléfono: +57 1 3407666 |
Social |
Órgano de control preventivo de Bogotá, característica que la diferencia sustancialmente de los demás entes de control. Contribuye a mejorar la gestión de las entidades distritales, a cualificar a más ciudadanía para el cuidado de lo público y a que se tomen las mejores decisiones con base en argumentos técnicos y en procesos transparentes. Lidera la ejecución del Programa Transparencia, probidad, lucha contra la corrupción y control social efectivo e incluyente. |