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FUGA - Fundación Gilberto Alzate Avendaño

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Punto de Atención y Defensor del Ciudadano

CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha puesto a su disposición los siguientes medios de Atención a la Ciudadanía para la recepción de sus peticiones, quejas, sugerencias, reclamos, felicitaciones, consultas, solicitud de información y denuncias de actos de corrupción:

*Oficina de Atención a la Ciudadanía y radicación: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C. 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Línea de atención telefónica:

·       PBX +57 (1) 4 32 04 10 Extensiones 401 - 403. 8:00 a.m a 5:00 p.m.

·       Línea 195: 24 horas.

Correo electrónico para PQRS: atencionalciudadano@fuga.gov.co

Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@fuga.gov.co

Buzón de sugerencias: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C.

Formulario de contacto: https://fuga.gov.co/transparencia/formulario-de-contacto

Redes Sociales:

·       https://www.instagram.com/fundaciongilbertoalzate/

·       https://www.facebook.com/FundacionGilbertoAlzate

·       https://twitter.com/FGAA

·       https://www.youtube.com/user/FundAlzate

* Ante la situación de emergencia sanitaria por la propagación del COVID–19 y atendiendo las medidas de la Alcaldía Mayor y del Gobierno Nacional, le recordamos a los ciudadanos interesados en los servicios de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño que como lo indica la Circular Externa FUGA No. 006 de 2020, tanto la correspondencia de entrada, como la de salida, se tramitará a través del correo electrónico institucional: atencionalciudadano@fuga.gov.co.

Para lo anterior, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 1755 de 2015, que indica que, la correspondencia enviada a la Fundación deberá señalar expresamente una dirección de correo electrónico a la cual la entidad podrá enviar la respuesta.

Cabe resaltar que ningún trámite de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño requiere de la presencia de los ciudadanos.

Los tiempos de respuesta serán atendidos dentro de los términos y clasificaciones establecidas por la ley, así:

Tipología de la petición

Tiempo para emitir respuesta – Ley 1755 de 2015

Tiempo para emitir respuesta – Decreto Legislativo 491 de 2020**

Consulta

30 días hábiles

35 días hábiles

Derecho de petición en interés general

15 días hábiles

30 días hábiles

Derecho de petición en interés particular

15 días hábiles

30 días hábiles

Queja

15 días hábiles

30 días hábiles

Reclamo

15 días hábiles

30 días hábiles

Sugerencia

15 días hábiles

30 días hábiles

Denuncia por posibles actos de corrupción

15 días hábiles

30 días hábiles

Felicitación

15 días hábiles

30 días hábiles

Solicitud de acceso a la información

10 días hábiles

20 días hábiles

Solicitud de acceso de copias***

10 días hábiles

20 días hábiles

** Decreto Legislativo 491 de 2020. Por el cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de las autoridades públicas y los particulares que cumplan funciones públicas y se toman medidas para la protección laboral y de los contratistas de prestación de servicios de las entidades públicas, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica. Artículo 5. Ampliación de tiempo para atender peticiones.

***Resolución 084 de 2016. Por medio de la cual se establece el costo de fotocopias y CD´s para la reproducción de información solicitada por particulares de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

SISTEMA DISTRITAL PARA LA GESTIÓN DE PETICIONES CIUDADANAS

Instrumento de la Administración Distrital para el registro de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por las entidades Distritales. Para realizar su solicitud ingrese al siguiente enlace:

http://bogota.gov.co/sdqs

Si desea realizar la solicitud, queja o denuncia de manera anónima ingresar aquí

Guía de trámites y servicios

En la guía distrital, encontrará la oferta institucional de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

Defensor del Ciudadano

MARTHA LUCIA CARDONA VISBAL
Subdirectora de Gestión Corporativa
Teléfono: +57 (1) 4 32 04 10 Ext: 601
Correo electrónico: defensordelciudadano@fuga.gov.co
 
 
Defensor al ciudadano FUGA
 

Alternativas para presentar PQRS y DENUNCIAS ante los entes que nos vigilan:

Si desea presentar peticiones, quejas reclamos, solicitudes y/ o denuncias ante los entes que nos vigilan, lo invitamos a revisar la siguiente información:

ENTES DE CONROL

TIPO DE CONTROL Mecanismo para presentar PQRS  ante los Entes que nos vigilan

Personería Distrital

Disciplinario

https://www.personeriabogota.gov.co/al-servicio-de-la-ciudad/peticiones-quejas-reclamos-sugerencias-denuncias-y-felicitaciones

qrsd@personeriabogota.gov.co

Procuraduría General de la Nación

Preventivo y disciplinario

https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.page

quejas@procuraduria.gov.co

Contraloría de Bogotá

Fiscal

http://www.contraloriabogota.gov.co/pqr/fomulario-pqrs

controlciudadano@contraloriabogota.gov.co

Concejo de Bogotá

Político

http://concejodebogota.gov.co/transparencia/cbogota/2019-03-20/083307.php

atencionalciudadano@concejobogota.gov.co

Veeduría Distrital

Social

http://www.veeduriadistrital.gov.co/govi-sdqs/crear

correspondencia@veeduriadistrital.gov.co

Informe Defensor del Ciudadano (Decreto 392 de 2015):

 

Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Enero a Diciembre / 2020
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Enero a Noviembre / 2019
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Enero a Junio / 2019
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Julio a Diciembre / 2018
Icono PDF Resolución 197 - 2018
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Enero a Junio / 2018
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Marzo a Junio / 2017
Icono PDF Informe defensor del ciudadano - Julio a Octubre / 2017
Icono PDF Defensor al ciudadano FUGA

Ubicación Sedes y Dependencias

FUGA, Sede Principal

Dirección: Carrera 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C.
Teléfono: +57(1) 4 32 04 10 
atencionalciudadano@fuga.gov.co
Cód. Postal 111711

Horarios: Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm
                 *Sábados: 10:00 am a 6:00pm
                 *Domingo: 12:00 am a 5:00 pm
                 *Programación artístico y cultural
                  Festivos no hay ingreso


FUGA, Sede Casa Amarilla

Dirección: Calle 10 # 2 - 54 Bogotá, D.C.
Teléfono: +57(1) 4 32 04 10 
atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm            


FUGA, Sede Casa Grifos

Dirección: Calle 10 # 2 - 91 Bogotá, D.C.
Teléfono: +57(1) 4 32 04 10 
atencionalciudadano@fuga.gov.co

Horario: Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm

Festivos no hay atención al público

Punto de Atención y Defensor del Ciudadano
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1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

     Misión y visión

     Funciones y Deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama  

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

     1.4.1 Ubicación Sedes y Dependencias

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

     1.12.1 Toma de Decisiones

     1.12.2 Decisiones de interés público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2. Normativa

2.1 Normativa de la entidad o autoridad

     2.1.1 Leyes

     2.1.2 Decreto Único Reglamentario

     2.1.3 Normatividad aplicable

              Actos administrativos

              Acuerdos de creación

     2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

     2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

              Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

              Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales

              Manuales

     2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2 Busqueda de Normas

     2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

     2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad- Distrito

2.3 Proyectos de normas para comentarios

     2.3.1 Proyectos de normas para comentarios

     2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. 

     2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. 

3. Contratación

3.1 Plan anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

     3.2.1 Portal de contratación - SECOP II

     3.2.2 Portal de contratación - SECOP I

     3.2.3 Tabla de Honorarios

     3.2.4 Cuantías de Contratación

     3.2.5 Avisos de convocatorias

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

     3.3.1 Portal de contratación - SECOP II

     3.3.2 Portal de contratación - SECOP I

     3.3.3 Portal de contratación a la Vista

     3.3.4 Contrataciones adjudicadas

     3.3.5 Contratistas por prestación de servicios

     3.3.6 Contratación de obras públicas

     3.3.7 Avisos de procesos de enajenación a título gratuito

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

     4.2.1 Ejecución presupuestal

     4.2.2 Estados financieros

4.3 Plan de acción

En la Fundación Gilberto Alzate Avendaño establece su plan de gasto público a partir del plan de acción institucional, el Plan de Acción por Dependencias y el Plan Anual de adquisiciones.

     4.3.1 Plan de Acción institucional

     4.3.2 Plan de Acción por dependencias

     4.3.3 Plan anual de Adquisiciones

4.3a Planes estratégicos institucionales

     4.3a.1 Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano

4.3b Metas, objetivos e indicadores de gestión

     4.3b.1 Matriz de indicadores de gestión por proceso

     4.3b.2 Indicadores Productos, Metas y Resultados  - PMR

4.4 Proyectos de inversión

     4.4.1 Proyectos de inversión

     4.4.2 Seguimiento a Metas Plan de Desarrollo - SEGPLAN

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

     4.7.1 Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno 

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites

5.1 Trámites y servicios

5.2 Trámites y servicios portal Gov.co

 

6. Participa

6.1 Participación en la formulación de política pública

 

7. Datos abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

     7.1.1 Registros de activos de información

     7.1.2 Índice de información clasificada y reservada 

     7.1.3 Esquema de publicación de la información

     7.1.4 Programa de gestión documental

     7.1.5 Tablas de retención documental

     7.1.6 Registro de publicaciones

     7.1.7 Acto Administrativo Costos de reproducción de información pública

7.2 Sección de datos abiertos

8. Información específica para Grupos de Interés

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes 

8.2 Información con enfoque diferencial y para población vulnerable y

8.3 Criterio diferencial

 

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1  Informes del Defensor del Ciudadano 

9.2 Instancias de Coordinación

9.3 Convocatorias FUGA

9.4 Preguntas frecuentes 

9.5 Glosario FUGA

9.6 Noticias 

9.7 Ofertas de empleo

9.8 Mapa Callejero

9.9 Estudios, investigaciones y otra publicaciones

     9.9.1 Publicaciones 

     9.9.2 Periódico Céntrico

10. Información tributaria entidades territoriales locales

10.1 Procesos de recaudo de rentas locales 

10.2 Tarifas de liquidación del impuesto de industria y comercio 

 

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede principal

Dirección: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
Cód. Postal 111711
atencionalciudadano@fuga.gov.co
notificacionesjudiciales@fuga.gov.co
Horarios:
  Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm
 * Sábados: 10:00 am a 6:00pm
 * Domingo: 12:00 am a 5:00 pm
 * Programación artístico y cultural

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede casa amarilla

Dirección: Cll 10 # 2 - 54 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
atencionalciudadano@fuga.gov.co
Horario:
Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede casa grifos

Dirección: Cll 10 # 2 - 91 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
atencionalciudadano@fuga.gov.co
Horario:
Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm

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