Logo Gov.co
FUGA - Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Spanish English
  • La entidad
    • La Fundación
    • Subdirección Gestión del Centro de Bogotá
      • Bronx Distrito Creativo
      • Periodico de Céntrico
      • Conectando al Centro
      • Género Centro
      • Cátedras FUGA
    • Subdirección Artística y Cultural
      • Formación
      • Franja Infantil
      • Colección FUGA
      • Visitas guiadas
      • Festival Centro
      • Fúgate Al Centro
      • Es Tiempo de Crear
      • Seminario FUGA 50 Años
    • Subdirección Gestión Corporativa
    • Biblioteca
    • Intranet
  • Transparencia
  • ATENCIÓN CIUDADANÍA
  • Participa
    • Participación Ciudadana
    • Participación Diagnostica
    • Planeación y presupuesto participativo
    • Consulta ciudadana
    • Colaboración e Innovación abierta
    • Rendición de cuentas y control ciudadano
  • Noticias
  • Convocatorias
  • Agenda cultural
Inicio > Transparencia > Preguntas y Respuestas...

Preguntas y Respuestas Frecuentes - FUGA

¿Cuáles son los canales y horarios de atención a los ciudadanos?

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño ha puesto a su disposición varios medios de Atención a la Ciudadanía para la recepción de sus peticiones, quejas, sugerencias, reclamos y denuncias de actos de corrupción. Lo invitamos a consultar: https://fuga.gov.co/transparencia/atencion-defensor-ciudadano

Así mismo se pueden realizar peticiones quejas y sugerencias a través de:

-Sistema Distrital de Quejas y Reclamos - Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/

-Correo electrónico, atencionalciudadano@fuga.gov.co

-Formulario de Contacto: https://fuga.gov.co/transparencia/formulario-de-contacto

¡Agradecemos su interés en la FUGA!

¿Cuál es el tiempo promedio de respuesta a mis solicitudes?

Señor ciudadano,

Los tiempos de respuesta serán atendidos dentro de los términos y clasificaciones establecidas por la ley, así:

TIPO DE SOLICITUD

TIEMPO LEGAL PARA EMITIR RESPUESTA

CONSULTA

30 días hábiles

PETICIÓN

15 días hábiles

FELICITACIÓN   

15 días hábiles

QUEJA

15 días hábiles

RECLAMO   

15 días hábiles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN  

10 días calendario

SUGERENCIA   

15 días hábiles

DENUNCIA

15 días hábiles

 
¿En dónde me puedo informar sobre la programación de la FUGA?

En nuestra página web www.fuga.gov.co encontrará toda la información relacionada con la programación artística y cultural de la FUGA, los horarios de los eventos, las exposiciones y demás programas de nuestra agenda institucional en el enlace de Agenda Cultural: https://fuga.gov.co/agenda-cultural

Igualmente, a través de nuestro PBX +57 (1) 4320410 o escribiendo al correo electrónico, atencionalciudadano@fuga.gov.co

¿Qué debo hacer para presentarme con mi agrupación en los escenarios o salas de la FUGA?

Las agrupaciones que se presentan en los escenarios o salas de la FUGA son en su mayoría ganadores del proceso de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos. Las convocatorias son publicadas a través de nuestro portal web y el portal de la Secretaria Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Para presentarse en nuestros escenarios los invitamos a consultar los procesos y fechas de participación de las convocatorias.

Cabe indicar que, en este momento, el auditorio y las salas de exposición, de la FUGA se encuentran cerrados por obras de reforzamiento estructural. Cuando se abran nuevamente podrá revisar aquí los requisitos de uso.

 

¿Cómo puedo participar en las convocatorias ofrecidas por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño?

En el banner principal de nuestra página web www.fuga.gov.co encontrará el link de Convocatorias (https://fuga.gov.co/convocatorias), allí tenemos publicadas las convocatorias vigentes con el detalle de instrucciones (cartillas) para presentar su propuesta.   

Haciendo clic sobre el nombre de la convocatoria se desplegará toda la información acerca de:

-A quien está dirigida la convocatoria.

-Las fechas de apertura y cierre, para el recibo de propuestas.

-Las fechas de publicación de seleccionados. 

-También encontrará los archivos descargables como la cartilla, el formulario de inscripción y demás documentos requeridos para la presentación de su propuesta.      

También encontrará información de nuestras convocatorias en la página web de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias

 

¿Cómo puedo acceder al alquiler o préstamo del auditorio de la FUGA?

Temporalmente el Auditorio y las salas de exposición de la FUGA se encuentran cerrados por obras de reforzamiento estructural. 

La Entidad se encuentra actualizando sus protocolos de préstamo. Lo invitamos a consultar nuevamente este enlace en el segundo semestre de 2021 para conocer los pasos y requisitos para el préstamo, alquiler y uso de los espacios de la FUGA.

¿Cómo me puedo inscribir a los Talleres de formación artística ofrecidos por la FUGA?

La oferta de talleres artísticos y clubes fue suspendida desde el año pasado en un proceso de reformulación y estructuración enfocado a prácticas culturales; dentro de los lineamientos de la nueva administración distrital la misionalidad de la Entidad se está redireccionando y aún no se tiene establecido la continuidad de los talleres artísticos y clubes. Invitamos a revisar este enlace en el segundo semestre de 2021.

 

¿A dónde debo dirigir mi hoja de vida para laborar en la FUGA?

Lo invitamos a visitar el enlace http://talentonopalanca.gov.co/ en donde puede registrar su hoja de vida para que las Entidades del Distrito, puedan contar con ellas para contratos de prestación de servicios profesionales o de apoyo a la gestión,  así mismo, mediante el link https://simo.cnsc.gov.co/ puede inscribirse a las convocatorias a empleos públicos que surte la Comisión Nacional del Servicio Civil.

Finalmente, puede revisar nuestro enlace https://fuga.gov.co/transparencia/ofertas-de-empleo en donde encontrará las convocatorias a empleos de carrera administrativa que se surten actualmente.

 

¿Qué información puedo consultar o investigar en la Biblioteca de la FUGA?

Señor ciudadano,

La biblioteca de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño es la una de las pocas en el Distrito especializada en Historia Política de Colombia. Cuenta con una colección de cerca de 10.000 libros, 65.000 ejemplares de periódicos publicados entre 1935 y 1988 y revistas de los siglos XIX y XX que conforman un importante acervo de obras de carácter histórico y actual, relacionadas con ideas y acontecimientos políticos que han marcado la vida de los colombianos.

En la Biblioteca pueden ser consultados, entre otros, temas relacionados con: el origen de los partidos políticos; la administración del Estado; los mandatos presidenciales; la historia de la leyes; las ponencias en congresos históricos; los planes de desarrollo de los diferentes gobiernos y la vida y obra de las personalidades y los líderes políticos más importantes del país. Se encuentran disponibles los principales autores y publicaciones sobre teoría del Estado y estructura del poder. Como parte de la colección, también es posible acceder a variadas publicaciones sobre Bogotá.

La colección de la hemeroteca está integrada por las principales publicaciones periódicas que se han editado en Bogotá. Se destacan colecciones de los periódicos: El Tiempo, El Espectador, El Siglo, La República, Diario de Colombia, Jornadas, entre otros, de 1936 a 1988; revistas como Cromos, El gráfico, Nueva Frontera, Semana, Guión; otras publicaciones como El Registro Municipal, entre 1895 y 1935, y revistas universitarias de diferentes épocas.  Igualmente, la Biblioteca cuenta con una colección de caricaturas originales de Hernando Turriago Riaño (Chapete) publicadas entre los años 1950 y 1980 en el diario El Tiempo.  Entre los servicios que presta están: consulta en sala, referencia, sala de tertulia, formación de usuarios, visita guiada y Mesa de reproducción fotográfica.

1. Información de la entidad

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

     Misión y visión

     Funciones y Deberes

1.2 Estructura orgánica - Organigrama  

1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio Institucional

     1.4.1 Ubicación Sedes y Dependencias

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

     1.12.1 Toma de Decisiones

     1.12.2 Decisiones de interés público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

2. Normativa

2.1 Normativa de la entidad o autoridad

     2.1.1 Leyes

     2.1.2 Decreto Único Reglamentario

     2.1.3 Normatividad aplicable

              Actos administrativos

              Acuerdos de creación

     2.1.4 Vínculo al Diario o Gaceta Oficial

     2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales

              Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales

              Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales

              Manuales

     2.1.6 Agenda Regulatoria

2.2 Busqueda de Normas

     2.2.1 Sistema Único de Información Normativa – SUIN

     2.2.2 Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad- Distrito

2.3 Proyectos de normas para comentarios

     2.3.1 Proyectos de normas para comentarios

     2.3.2 Comentarios y documento de respuesta a comentarios. 

     2.3.3 Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP. 

3. Contratación

3.1 Plan anual de Adquisiciones

3.2 Publicación de la información contractual

     3.2.1 Portal de contratación - SECOP II

     3.2.2 Portal de contratación - SECOP I

     3.2.3 Tabla de Honorarios

     3.2.4 Cuantías de Contratación

     3.2.5 Avisos de convocatorias

3.3 Publicación de la ejecución de los contratos

     3.3.1 Portal de contratación - SECOP II

     3.3.2 Portal de contratación - SECOP I

     3.3.3 Portal de contratación a la Vista

     3.3.4 Contrataciones adjudicadas

     3.3.5 Contratistas por prestación de servicios

     3.3.6 Contratación de obras públicas

     3.3.7 Avisos de procesos de enajenación a título gratuito

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo

 

4. Planeación, Presupuesto e Informes

4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión

4.2 Ejecución presupuestal

     4.2.1 Ejecución presupuestal

     4.2.2 Estados financieros

4.3 Plan de acción

En la Fundación Gilberto Alzate Avendaño establece su plan de gasto público a partir del plan de acción institucional, el Plan de Acción por Dependencias y el Plan Anual de adquisiciones.

     4.3.1 Plan de Acción institucional

     4.3.2 Plan de Acción por dependencias

     4.3.3 Plan anual de Adquisiciones

4.3a Planes estratégicos institucionales

     4.3a.1 Plan Anticorrupción y de atención al ciudadano

4.3b Metas, objetivos e indicadores de gestión

     4.3b.1 Matriz de indicadores de gestión por proceso

     4.3b.2 Indicadores Productos, Metas y Resultados  - PMR

4.4 Proyectos de inversión

     4.4.1 Proyectos de inversión

     4.4.2 Seguimiento a Metas Plan de Desarrollo - SEGPLAN

4.5 Informes de empalme

4.6 Información pública y/o relevante

4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría

     4.7.1 Planes de mejoramiento

4.8 Informes de la Oficina de Control Interno 

4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico

4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos

5. Trámites

5.1 Trámites y servicios

5.2 Trámites y servicios portal Gov.co

 

6. Participa

6.1 Participación en la formulación de política pública

 

7. Datos abiertos

7.1 Instrumentos de gestión de la información

     7.1.1 Registros de activos de información

     7.1.2 Índice de información clasificada y reservada 

     7.1.3 Esquema de publicación de la información

     7.1.4 Programa de gestión documental

     7.1.5 Tablas de retención documental

     7.1.6 Registro de publicaciones

     7.1.7 Acto Administrativo Costos de reproducción de información pública

7.2 Sección de datos abiertos

8. Información específica para Grupos de Interés

8.1 Información para niños, niñas y adolescentes 

8.2 Información con enfoque diferencial y para población vulnerable y

8.3 Criterio diferencial

 

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1  Informes del Defensor del Ciudadano 

9.2 Instancias de Coordinación

9.3 Convocatorias FUGA

9.4 Preguntas frecuentes 

9.5 Glosario FUGA

9.6 Noticias 

9.7 Ofertas de empleo

9.8 Mapa Callejero

9.9 Estudios, investigaciones y otra publicaciones

     9.9.1 Publicaciones 

     9.9.2 Periódico Céntrico

10. Información tributaria entidades territoriales locales

10.1 Procesos de recaudo de rentas locales 

10.2 Tarifas de liquidación del impuesto de industria y comercio 

 

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede principal

Dirección: Cra 3 # 10 - 27 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
Cód. Postal 111711
atencionalciudadano@fuga.gov.co
notificacionesjudiciales@fuga.gov.co
Horarios:
  Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm
 * Sábados: 10:00 am a 6:00pm
 * Domingo: 12:00 am a 5:00 pm
 * Programación artístico y cultural

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede casa amarilla

Dirección: Cll 10 # 2 - 54 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
atencionalciudadano@fuga.gov.co
Horario:
Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, sede casa grifos

Dirección: Cll 10 # 2 - 91 Bogotá, D.C.
Teléfono: +60(1) 4 32 04 10
atencionalciudadano@fuga.gov.co
Horario:
Lunes a viernes de 8:00am a 5:30pm

Festivos no hay atención al público

Siguenos en Redes Sociales

© 2021 Todos los derechos reservados FUGA.

Atención al Ciudadano

  • notificacionesjudiciales@fuga.gov.co
  • Punto de Atención y Defensor del Ciudadano
  • Sistema Distrital de Quejas y Soluciones - SDQS
  • Guía de Tramites y Servicios
  • Mapa Callejero
  • Transparencia y acceso a información pública
  • Formulario de Contacto
  • Políticas de seguridad de la información
  • Datos abiertos
  • Mapa de Sitio web

RED DE PAGINAS DEL SECTOR

  • Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
  • Instituto Distrital de Recreación y Deporte
  • Instituto Distrital de las Artes
  • Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
  • Canal Capital
  • Red Distrital de Bibliotecas Públicas - Biblored
  • Gov.co

 

FUGA - Fundación Gilberto Alzate Avendaño