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El Programa Distrital de Estímulos, constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. Aúna los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte ‘, el Instituto Distrital de las Artes, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Álzate Avendaño, para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos y patrimoniales, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.
El Programa cuenta con un Banco de Jurados (BJ), del cual se seleccionan y designan los expertos responsables de la evaluación de las propuestas participantes en las diferentes convocatorias ofertadas. La actualización de este banco se realiza mediante una convocatoria pública anual que invita a personas naturales con amplia experiencia, trayectoria y conocimiento en las áreas a las que están dirigidos los estímulos, para que participen inscribiendo sus hojas de vida.
En el marco de su segunda fase de convocatorias, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) abrió la segunda fase de convocatorias, con un total de 88 estímulos, para lo cual invita a profesionales en diversas disciplinas a inscribirse como jurados
Esta segunda fase de convocatorias de la FUGA busca contribuir a la resignificación del Centro de la ciudad y brindar estímulos al sector cultural y de las industrias creativas, afectados por la actual emergencia, con premios y becas por valor de 600 millones de pesos, dirigidos a artistas y creadores de las localidades de La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe.
Consideraciones a tener en cuenta:
1. Para participar como Jurado del PDE 2020 debe activar una cuenta y usuario en el nuevo Sistema de Convocotorias SICON.
2. Para inscribirse en el banco de jurados, debe registrar la información relacionada con el perfil de jurado en el módulo "Perfiles del participante", en la sección Jurado del SICON.
3. Una vez ha creado el perfil de jurado, en la sección "Convocatorias" del SICON, podrá realizar la búsqueda de la convocatoria Banco de Jurado 2020.
https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/convocatorias
Perfiles requeridos segunda fase de convocatorias FUGA
Profesionales con título en artes plásticas y visuales, audiovisuales y/o literatura, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico y/o de contenidos audiovisuales y/o transmedia en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Expertos en artes escénicas y/o arte dramático y/o danza y/o circo y/o música, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Profesionales con título en ciencias sociales y/humanas o en gestión cultural, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo con alguna de las tres localidades del centro Bogotá (La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires).
Profesionales con título en artes plásticas y visuales, audiovisuales y/o literatura, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico y/o de contenidos audiovisuales y/o transmedia en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Expertos con título en artes escénicas, arte dramático, danza, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Profesionales con título en música, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico en esta área o disciplina artística específica.
Profesionales con título en artes plásticas y visuales, audiovisuales y literatura, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico y/o de contenidos audiovisuales y/o transmedia en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Expertos en artes escénicas y/o arte dramático y/o danza y/o circo y/o música, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo artístico en estas áreas o disciplinas artísticas específicas.
Profesionales con título en ciencias humanas o ciencias sociales, que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en trabajo con comunidades y/o grupos étnicos y/o sectores sociales objeto de presente la convocatoria.
Profesional en cualquier área del conocimiento con mínimo cinco (5) años de experiencia en el campo de la gestión cultural de las artes, en patrimonio, las Industrias culturales y creativas, la economía cultural y creativa, la economía de la cultura, la economía naranja, evaluación de proyectos culturales o proyectos comunitarios de carácter artístico y/o cultural, o evaluación de proyectos de emprendimiento cultural y/o creativo. Debe acreditar la experiencia mediante certificaciones, las cuales deben contener la siguiente información: nombre del proyecto o área, actividades realizadas, fecha de inicio y terminación (día, mes y año), datos de contacto de la institución o entidad que la expide y contar con firma digital u original.
Profesional en cualquier área del conocimiento con maestría en gestión cultural, economía cultural y/o creativa, gestión de proyectos culturales, economía de la cultura, gestión de proyectos sociales o afines, con mínimo cinco (5) años de experiencia en la circulación de bienes y servicios culturales o creativos, incluyendo participación, organización o producción de mercados culturales, ferias, festivales, plataformas de circulación y promoción, a manera propia o como representante de un agente cultural y/o creativo.
Profesional en cualquier área del conocimiento con mínimo cinco (5) años de experiencia en el campo de las Industrias culturales y creativas, la economía cultural y creativa, la economía de la cultura, la economía naranja, evaluación de proyectos culturales y creativos o evaluación de proyectos de emprendimiento cultural y/o creativo. Debe acreditar la experiencia mediante certificaciones, las cuales deben contener la siguiente información: nombre del proyecto o área, actividades realizadas, fecha de inicio y terminación (día, mes y año), datos de contacto de la institución o entidad que la expide y contar con firma digital u original.
Profesional en Comunicación Social y/o en Artes Plásticas y Visuales y/o Audiovisuales, con título de maestría en temas de Comunicación Social y/o Audiovisuales y/o Transmedia, con experiencia general de cinco (5) años en el área de Audiovisuales relacionadas con la producción de contenidos.
Profesional en Ciencias Humanas y/o en Ciencias Sociales, con Maestría en el área de Ciencias Sociales y/o Ciencias Humanas o en áreas como la Comunicación Social y/o Audiovisuales y/o Transmedia y/o Tecnologías de la Información y de la Comunicación, con experiencia en el desarrollo de proyectos comunitarios de carácter cultural de mínimo dos (2) años y experiencia general en el área Audiovisual y/o Transmedia.
Gestor Cultural con mínimo cuatro (4) años de experiencia en la localidad de Los Mártires, que certifique su trayectoria y experiencia como gestor cultural y/o consejero certificado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.
Ver fecha de cierre de convocatorias en https://www.fuga.gov.co/convocatorias
Las fechas de cierre de cada convocatoria aplican para la inscripción de jurados